La ya icónica marca de Warner Bros es de sobra reconocida por el público. Su larga trayectoria y su aparición en todas sus películas ha hecho posible que el espectador encuentre esta marca muy familiar. Pero a pesar de ello, el estudio no contaba con una imagen que cohesionara todos sus productos audiovisuales. Necesitaban un rediseño que permitiera guardar bajo un mismo paraguas y de forma coherente todas sus producciones sin importar en qué tipo de plataforma vaya a verse.

Warner Bros tomó la decisión de llevar a cabo este rebranding ya que parecía encontrarse en un punto entre el pasado y el futuro.

De hecho, en 2023 celebrarán su 100º aniversario, por lo que los ejecutivos ya se preparaban para asumir nuevos cambios a nivel comercial.

Según Dee Dee Myers, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas y asuntos públicos mundiales de Warner Bros., la proliferación de contenido en streaming ha ampliado la competencia del estudio más allá de otros estudios de cine, surgiendo plataformas como Netflix, Hulu, Disney+ y servicios similares.

La identidad visual les parecía un poco anticuada, pero es que además encontraron que también necesitaban cambiar la estrategia de marca.

Hay dos versiones del logotipo: una versión plana y una versión dimensional —solicitada por las divisiones de TV y cine de Warner Bros—. Las paletas secundarias dependerán del contenido en sí. El equipo de Pentagram quería crear un logotipo que se viera como contemporáneo y al mismo tiempo funcionar como una esponja que absorbiera cualquier historia que Warner Bros fuera a contar.

La tipografía también ha sido un elemento fundamental en este rediseño. Se ha creado Warner Bros Sans, una tipografía creada a partir de las iniciales ‘WB’ del escudo e inspirada en el Art Decó de los años 20, década en la que nació la compañía. Con esta tipografía pretenden que, aunque el escudo no esté presente, se note que se trata de Warner Bros.

Tras tres años desarrollando la estrategia de marca, el desarrollo visual y los preparativos del lanzamiento, ya puede verse el resultado de todo este trabajo implementado en los soportes de Warner Bros, incluido el famoso depósito de agua.

Por Gràffica.