Mucho más que una etiqueta con información legal, el packaging reúne en sí mismo una amplia cantidad de elementos a tomar en cuenta para darle al consumidor la mejor experiencia posible al descubrir el producto.

Logramos una perfecta armonía entre diseño y tecnología para proponer a nuestros clientes, empaques que no pueden pasar desapercibidos.

Presentamos nuestro top  5  de tendencias en diseño de empaque este 2021.

Colores naturales / neutros

Los tonos minimalistas han sido tendencia durante mucho tiempo y para este 2021 no hay cambio en eso. Los consumidores quieren marcas realistas que generen una conexión con la naturaleza por el encierro vivido en el año anterior, por eso los colores tierra y claros dominarán el mercado para esta temporada.

Diseños interactivos

Generar una amplificación de la experiencia del usuario con el empaque de tu marca es algo que debes buscar este año, con una botella de vino ya hay interacción al destaparla, pero imagina lo divertido que sería si en el proceso completas un laberinto o un juego de puntos.

Dibujos técnicos y anatómicos

Empaques que se sienten ilustrados a mano para un libro de anatomía o una publicación botánica y científica, se abren paso en las tendencias para este año, complementando este estilo gráfico con texturas sutiles y juegos geométricos.

Patrones con peso visual

Diseños atractivos, llamativos, con un peso visual claro pero que no abrume al consumidor. El uso de patrones abstractos, intrincados y ornamentados no es para todos los rubros, pero no está de más hacer pruebas con estos estilos para tu producto.

Ilustraciones flat

Formas simplificadas y llenas de color son las que permiten a empaques con este estilo destacar sobre el resto.   La evolución de los diseños flat están a un paso de una perfecta armonía y funcionalidad estética, por eso lo incluimos en esta lista de tendencias.
Este es nuestro resumen de tendencias aplicadas a empaques para este 2021, a ti, ¿Cuál te gustó más?