Max vuelve a ser HBO Max
Desde HBO Go en 2008, pasando de HBO Max a simplemente Max en 2023, la plataforma de series y películas como GOT ha estado en el centro de un cambio de marca constante.
Desde HBO Go en 2008, pasando de HBO Max a simplemente Max en 2023, la plataforma de series y películas ha estado en el centro de un cambio de marca constante. Según explican los ejecutivos, esta estrategia forma parte de una dinámica peculiar del entretenimiento contemporáneo.
Reconstruyamos su cronología
En 2020, WarnerMedia, la gigante estadounidense que agrupaba las películas de Warner Bros., las propiedades de DC Comics, así como HBO, CNN, Cartoon Network y muchas otras marcas, decidió lanzar su propia plataforma de streaming, al igual que otros competidores del mercado. Nació así HBO Max, un movimiento que puso en entredicho la reputación y la calidad universalmente reconocidas de la programación de HBO, hogar de dramas de prestigio como Game of Thrones (Juego de Tronos), y generó cierta confusión con otros servicios entonces activos como HBO Now y HBO Go.
Tras la fusión de WarnerMedia con Discovery en 2022, que trajo consigo sus documentales, su entretenimiento factual y el deporte de Eurosport, además de contar ya con su propio servicio de streaming, Discovery+, el mismo servicio pasó a llamarse Max, subrayando la variedad de contenidos, no solo relacionados con las series de HBO, sino también con una oferta más diversa. En febrero de 2025 se produjo un primer acercamiento a la propia HBO mediante una nueva paleta de logotipos: tras el morado de los primeros tiempos, que luego se tornó azul, se volvió al gris cromo que siempre ha caracterizado la programación por cable de HBO.

«Recuperar la marca HBO Max llevará el servicio más allá y ampliará la singularidad que los suscriptores esperan de su oferta»
Casey Bloys, director de contenidos de HBO y (HBO) Max, también afirmó que «el momento es el idóneo para que HBO Max regrese», pues representa mucho mejor la propuesta al consumidor: «Y cumple con nuestra promesa implícita de ofrecer contenido que se reconozca como único y, para usar un lema que siempre hemos usado en HBO, que valga la pena gastar dinero en él».
El anuncio de otro cambio de marca se realizó a través de las propias redes de Warner Bros. Discovery y, afortunadamente, fue recibido con una buena dosis de humor por parte de los usuarios. Las redes sociales oficiales se llenaron de memes irreverentes, como el de los tres Spider-Man idénticos señalándose con el dedo índice, pero con Superman en lugar de Spider-Man, ya que es un personaje de DC, o expresiones de incredulidad consternada sacadas directamente de la serie Euphoria (Euforia). El único video que puede verse actualmente en el perfil de Instagram del canal muestra al personaje de Jon Snow (Kit Harington), de Game of Thrones, resucitando, acompañado del siguiente mensaje: «Lo que está muerto no puede morir. HBO Max regresa pronto. Misma app, nombre casi nuevo».
Fuente: wired.com
Deja una respuesta