Crossover Lego & F1

Lego hace historia desfilando en el circuito de Fórmula 1 de Miami con diez réplicas conducibles hechas con sus ladrillos.

  • Los pilotos de las escuderías han realizado el Driver’s Parade en versiones a tamaño real de los coches
  • La acción forma parte del acuerdo plurianual de patrocinio entre Lego y Fórmula 1

Mercadeo en otro nivel

Lego ha hecho historia en la Fórmula 1. Como pare de su acuerdo plurianual de patrocinio con la competición automovilística, ha conquistado el domingo 4 de mayo el Driver’s Parade, el habitual desfile de pilotos previo a la carrera, en Miami con réplicas de gran tamaño y conducibles de los coches de los diez equipos del torneo. 

Lego ha convertido la cita en un escaparate, no sólo de su producto, sino también de su equipo de ingeniería, de su capacidad de innovación y de su propósito de fomentar la creatividad. La acción, tal y como expresa la compañía en un comunicado, celebrar la colaboración de ambas marcas y crear experiencias y momentos memorables para los aficionados al deporte. 

Se ha tratado de una activación única, ya que supone la prima vez que Lego produce varios coches conducibles al mismo tiempo y que son conducidos de manera simultánea por varios pilotos de Fórmula 1. Y es que 20 pilotos de la competición, entre ellos, Carlos Sainz, Charles Leclerc, o Max Verstappen, completaron una vuelta con los monoplazas de sus respectivos equipos como parte del desfile. 

»Voluptatem ea rerum nisi. ullam debitis optio quae odio quasi repellat sit.»

Tal y como ha compartido Lego en un comunicado, la acción ha requerido del trabajo de 26 diseñadores, ingenieros y constructores de Lego durante más de 22.000 horas. Los coches se han realizado a una escala de casi 1:1 y cada uno ha constado de casi 400.000 ladrillos, y pesan 1.500 kilos. Se han realizado en la fábrica de Kladno, ubicada en la República Checa, y son capaces de alcanzar los 20 km/h. Muestran los detalles de los monoplazas, incluyendo los logotipos de los patrocinadores y los auténticos neumáticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *